miércoles, 27 de agosto de 2014

VENDAVAL Vendaval de existe, brioso, que va gastando el tiempo material, la carpeta misteriosa, que transita a su manera, el tiempo y forma. La creación. Nacimiento. Materia. Cubierta en órgano de vital importancia, de estructura compleja y multifunciones, “envoltura” con propiedades únicas: compactas, resistente, pero a la vez elástica, sensible y en continuo cambio, epidermis. No así, al alma. Cuando esto sucede, le dicen viejo, anciano, algunos, despectivamente, otros…no. Y yo me hago preguntas ¿cuántas borrascas ha tenido que sortear, en su largo transitar? ¿Cuántos sueños e ilusiones arrulladas? ¿Cuántas lágrimas enjugadas? Y sin embargo, lo veo, lo miro en la distancia. Observo su andar resuelto. Y siento llegar a mis oídos, perpleja, sorprendida, el sonido, que sale de su boca. Esta silbando un himno a la vida, que abre cancha, a la marcha, que hoy se ha propuesto caminar, avanzar. Maestro, es la melodía que usted, ha compuesto, para darle ritmo, a su andar. La piel, tendrá las marcas de los vendavales. Pero el alma, está intacta, perfecta, pura, deja estelas… Vuela y canta el zorzal. Su instinto, está perfecto. Gira la cabeza y me ve. Fija sus ojos en los míos; la mueve, y con ese gesto afable me saluda. Y yo con el mayor respeto, a él. LATIDOS ENTRE VOS Y YO: Por un mundo mejor. Sola/o no podemos. Te necesitamos a vos ¿Te unís?

No hay comentarios:

Publicar un comentario