viernes, 11 de abril de 2014

COMO CASCADA SIDERAL Como cascada sideral. Como balcón galáctico. Como explosión solar, atrevidas jugaban las pestes; en mi materia etérea, intentando hacerme diseminar como polvo de estrellas. Materia frágil la mía. Tejían cadena, desplazándose de un lado al otro, de mis bronquios. Sutil red, enmarañando a mis desnudos conductos, de manera que por falta de la respiración. Por ende, se descompaginaba todo el equilibrio esencial. Hasta puede, imagínate vos, hacer soñar maravillas, delirar con tormentosas corrientes. Bueno, debo estar lo más tranquila y quieta, en mi lecho doble. Amanecía empapada y fría. Claro, es natural, estuve en un cuerpo a cuerpo, con las bacterias y virus. Algunas, como las de antes y otras nuevas. Guerra, guerras y más guerra, destruyendo la atmósfera, el agua, líquido elemento vital y la tierra generadora de alimentos… El fuego fue cediendo, al sumergirme en sueños, yendo al encuentro de él. Energizaba mi esencia lentamente. Tengo la esperanza, que llegara la mañana o noche, en la que surgiré deslumbrante, modestia aparte. Me gustaría que fuera pronto pero… Así está escrito. Veré si salto este escollo, y vuelvo a trotar, volar alegre y paciente y enamorada como siempre. ¿Es Bíblico? Lo es. Somos esencias, que aún no hemos despertado bien nuestros campos esenciales. Quieta en la horizontal, pero trabajando. No hablando. Escribo. Y a veces floto, planeo y salgo de este caparazón del momento y como centella invisible hago un recorrido secreto y vuelvo. Como viva esta mi vida, y en estado de delirio salen los pensamientos. Yo los transcribo. Cuando retorno a normalidad. Leo lo que escribí, fue bueno. Menos mal. Me tranquiliza. No soy una loca peligrosa. No. Soy una chiflada enamorada del… amor. LATIDOS ENTRE VOS Y YO: Por un mundo mejor. Sala/o no podemos. Te necesitamos a vos. ¿Te unís?

No hay comentarios:

Publicar un comentario